Desde hace ya algún tiempo a Ángel le salió una lesión en la cabeza, es redonda, de bordes bien definidos, en un principio tenía mucho pus.
El lunes 3 de octubre, lleve a Ángel para que lo valorara la pediatra de la posta médica. Esta me dijo que no conocía mucho sobre piel, por lo que me indico ver un dermatólogo (especialista en piel) cuando fui a sacar el turno, me lo dieron para un me después. El jueves 6 de octubre, por la mañana lo lleve al hospital William Soler pues la lesión le había empeorado. Allí lo vio un dermatólogo, y le puso tratamiento con permanganato de potasio y ketoconazol, le mantuvo seguimiento por tres semanas y la lesión no le mejoró, todo lo contrario, lo tenía más hinchado y con mas pus, a pesar de esto el médico insistía en continuar con el tratamiento, yo le sugerí que le indicara un exudado, para ver que hongo o que bacteria le estaba provocando la lesión y ponerle un tratamiento más específico, pues el que tenia no le había hecho nada, pero él me dijo que esto no era necesario, e insistía en el mismo tratamiento. El lunes 17 de octubre fui a ver a otro dermatólogo, buscando otro criterio medico, este le suspendió el tratamiento por 3 día para indicarle un exudado. Fui a hacérselo al hospital Calixto García, pues allí fue donde ella me mando a hacerle el examen a Ángel, pero allí no estaban haciendo exudados hasta nuevo aviso. Al otro día fui al William Soler pero allí tampoco estaban haciéndolos. La lesión a Ángel le estaba empeorando y yo estaba desesperada, allí me puse en contacto con la directora de coordinación de una inspección que estaba en este hospital, y le explique la situación y ella le envió un escrito al director del hospital Nacional, pidiéndole que me ayudara. Este le indico los exudados a Ángel en el laboratorio del hospital. Me explicaron que uno de los resultados tenía que ir a recogerlo 21 días después de la fecha en que se lo había hecho, y el otro lo iban a guardar para cuando entrara un gas que necesitaban para analizarlo. El jueves 10 de noviembre de 2011 fui para recoger los resultados, me dijeron que todavía no había entrado el gas para el examen, le pregunte por el otro resultado y sin consultar ningún registro, ni mirar ningún papel, me dijo que no había cultivado ningún hongo, le pedí el resultado por escrito, pero el papel no apareció y no lo tenían archivado en ningún lugar.
No voy a dar opinión al respecto. Creo que los hechos hablan por sí mismos. A Ángel solo le queda esperar que se le pueda repetir el exudado y que no se vuelva a perder. Para que así puedan ponerle un tratamiento que le cure por fin la lesión.