Recent News

Y seguimos en las mismas...

Y seguimos en las mismas...

El pasado lunes 13 de septiembre en la tarde, le comenzó a subir la temperatura a Angelito, el martes por la mañana lo lleve al consultorio medico para que lo valorara un especialista. El que estaba era un estudiante extranjero y le indico tratamiento con amoxicilina (una cucharadita cada 8 horas por siete días) En ningún momento el reviso a Ángel, no lo osculto, ni le miro la garganta, ni los oídos, cuando le pregunté para que era el antibiótico me dijo que era para combatir cualquier infección que tuviera el niño. Por mis conocimientos en medicina pediátrica se que existen procesos virales que no llevan tratamiento alguno, ya que estos son eliminados por el organismo. Además tengo conocimiento que para indicar este tipo de antibióticos en los niños se deben pesar y por el peso calcular la dosis, el estudiante no peso a Angelito, cuando yo le dije que debía pesarlo, y el me contesto que el estimaba el peso por lo que veía, pienso que a la hora de medicar a un niño no se deba "estimar" el peso, sino estar seguro, en el caso de Ángel la dosis que le indico era insuficiente para su peso, pero si no hubiera sido así, hubiera recibido una sobre-dosis. Mi intención no es enseñarle al estudiante lo que debió aprender en una escuela y como yo no soy médico decidí llevar a Ángel al Hospital William Soler, afortunadamente la doctora que lo atendió no era estudiante y después de un exhaustivo estudio me dijo que lo que tenia el niño era un proceso viral, que no llevaba tratamiento con ningún antibiótico. Ciertamente yo no estudie medicina, pero cada vez me convenzo más que tengo más conocimientos que los estudiantes que están dando consulta.

En ocasiones me pregunto si al gobierno cubano le importa la salud de nosotros. ¿Cómo son capaces de poner a un estudiante a dar consultas sin la asesoría de un médico de experiencia? ¿Cómo pueden enviar médicos a cumplir misiones a otros países cuando Cuba necesita médicos experimentados?
Pienso que Cuba tendría que analizar estos casos a la hora de ponerse de ejemplo ante los demás países del mundo. Cuba es país donde más se paga la salud, ya que no se paga con dinero, sino con algo más preciado, la vida.
Enhanced by Zemanta

Angelito y el agua en mal estado

El tema del que les voy a hablar hoy me tiene bastante preocupada, y esta vez no me preocupa solo Angelito, pues también se pudiera ver afectada la hermana de Ángel o cualquier otra persona que se abastece del mismo pozo de agua del cual yo recibo este liquido. La situación es la siguiente, hace algunos meses teníamos serios problemas con el agua en la zona debido a la sequía de los pozos que nos abastecían, decidieron cambiar el motor para otro pozo que si tenia agua y ciertamente dio resultado pues en estos momentos tenemos agua en las tuberías, aunque no se de verdad si a aquello que sale por las tuberías es agua u otra cosa, cuando se llena el envase para almacenar el agua, se pude ver claramente que el liquido esta turbio y cuando pasa un rato en el fondo del envase se hace claramente visible una especie de recebo o arenilla amarilla, no creo que este sea un liquido que se pueda tomar con seguridad, a Ángel yo le hiervo el agua por los problemas de salud que tiene aunque no creo que con hervirla se le eliminen todos las impurezas que contiene.

visitas a mi sitio

Recent Comments | Recent Posts


Bloggerized by : GosuBlogger | designed by: Website Builder | Coded by: Blog Directory | Provided by: Wedding photojournalism chicago
bottom