Enfrentarnos a nueva operación
Posted by :
on 11:46
Cuando le amputaron el pie a Angelito los cirujanos me explicaron que a medida que angelito fuera creciendo el hueso del pie amputado le iba a crecer y era necesario llevarlo al salón para rebajarle el hueso y acomodarle los tejidos adentro, me dijeron que yo iba a saber de esto porque el muñón se le iba a poner puntiagudo , en ese momento debía llevar al niño al ortopédico para valorarle el pie y lo operarlo, ya ese momento llego pero el cirujano ortopédico doctor Riaño que opero al niño se fue de forma ilegal del país, por lo que en estos momentos no tengo ortopédico que lo atienda, Ángel no recibe visita medica de ningún tipo. Por el sistema de salud cubano es obligatorio que los médicos de los consultorios de familia visiten a las personas, dando prioridad a los menores, con algún tipo de discapacidad. A mi casa no ha venido ningún medico, no se que hacer tengo hasta miedo de llevar a Angelito a un salón sin saber lo que le pueda pasar, yo no confió para nada en el sistema de salud cubana, y es que seria un poco insólito confiar en algo que le ha hecho tanto deño a una personita tan pequeña. Necesito ayuda y no se donde encontrarla, solo le pido a Dios que nos de fuerzas para enfrentarnos a esta nueva situación
Un dia de paseo por la Habana Vieja
Posted by :
on 11:43
El sábado por la mañana nos levantamos decididos a enfrentar todos los problemas con el transporte en la ciudad para llevar a Ángel y a Katherine a dar un pequeño paseo por algunos sitios de interés, fuimos al museo de Ciencias Naturales, que se encuentra en la plaza de Armas, al museo de los Capitanes Generales que también se encuentra en la misma plaza y para terminar el recorrido fuimos a la Plaza de San Francisco de Asís, ya era algo tarde cuando nos decidimos a regresar, agotados y sedientos comenzamos a buscar algún lugar donde comprar refresco y algo ligero de comer en moneda nacional pero no lo encontramos caminamos alrededor de 10 cuadras y todos las cafeterías eran en moneda libremente convertible y nosotros no teníamos. Los niños con sed y hambrientos no entendían el por que ellos no podían disfrutar de unos helados o de unos refrescos bien fríos, es que es difícil explicarle a un niño que a sus padres no le pagan con esa moneda y el salario no alcanza para adquirirla por lo que tuvimos que esperar a llegar a la casa para calmar nuestra sed.
Ni yo misma entiendo el por que los cubanos tenemos que pasar por esta humillación, que en tu propio país para comprarle un simple helado a los niño tengas que comprar un peso que es cubano con el valor de 25 pesos también cubanos. Sin mas rodeos para comprarle un helado a cada niño necesito mas de 50 pesos cubanos porque el helado cuesta 1:25cuc, moneda la cual tenemos que comprar.
Ni yo misma entiendo el por que los cubanos tenemos que pasar por esta humillación, que en tu propio país para comprarle un simple helado a los niño tengas que comprar un peso que es cubano con el valor de 25 pesos también cubanos. Sin mas rodeos para comprarle un helado a cada niño necesito mas de 50 pesos cubanos porque el helado cuesta 1:25cuc, moneda la cual tenemos que comprar.
un dia en la posta
Posted by :
on 11:46
El miércoles fui con angelito al consultorio medico, para solicitar un resumen de historia clínica del niño, llegamos al consultorio aproximadamente a las 7:00AM, pero tuvimos que esperar pues no había llegado ningún personal medico. Poco a poco fueron llegando personas que de una u otra forma requerían atención medica incluso niños con síntomas respiratorios. Hasta ese momento todos los presentes nos preguntábamos si la doctora acudiría o no a la consulta pues no teníamos ningún tipo de información al respecto. No fue hasta eso de las 9:00AM que logramos salir de la duda con la llegada de la doctora, pero mayor aun seria la sorpresa cuando esta sin soltar la cartera de la mano comenzó a ofender a todos los que allí nos encontrábamos, afirmando que ese era día de embarazadas y que en el consultorio no podía haber nadie por cuestiones de seguridad con las mismas. De forma muy grotesca nos expulso del consultorio, casi a la fuerza, aunque todavía no había llegado la primera embarazada a consulta. Angelito tuvo que irse sin el resumen que necesitaba y las demás personas sin la atención requerida, los niños con síntomas respiratorios, volver a sus casas con sus madres, esperar al otro día y orar porque no sea también día de otra especialidad para la cual se requiera el consultorio medico completamente vacio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Blog Archive
Etiquetas
- atencion medica en Cuba (2)
- problemas de alimentacion en Cuba (2)
- Angel coge fiebre (1)
- Cuba (1)
- H2O (1)
- Injusticias a un angel (1)
- agua en mal estado (1)
- alimentacion en Cuba (1)
- derechos humanos (1)
- fiebre (1)
- medicos en Cuba (1)
- negligencia medica (1)
- picadillo de res (1)
- privilegios de militares en Cuba (1)
- proteinas y nutrientes (1)
- salud publica en Cuba (1)
- servicios medicos en Cuba (1)
- suministro de agua (1)
- tratamiento medico (1)
Recent Comments