Recent News

Hoy le quiero contar algo muy lindo que sucedió hace unos días con Ángel y su hermanita. Estábamos en el hospital, pues Ángel tenía fiebre y le habían indicado unos análisis, entre los que se encontraba un leuco grama, este es una prueba donde se le pincha la yema de un dedo  de la mano para extraer un poco de sangre y analizarla. Ángel le tiene mucho miedo, quizás por tantas veces que se lo ha tenido que hacer. Cuando salió del laboratorio tenia lo ojos hinchados de tanto llorar para entretenerlo, el papa cogió a Kathi, la hermanita de Ángel , por la mano y le dijo _ ¨vamos que ahora te toca a ti¨_  Ángel con dos lagrimones corriéndole por la mejillas miro a su hermanita y le dijo, _¨no llores Kathi que eso no duele nada¨_

La niña se abrazo con los ojos llorosos, pues entendió el significado de sus palabras. Ángel e un niño maravilloso y estoy segura que va ah ser un hombre extraordinario, por estoy muy orgullosa de tenerlo como hijo. Todos los días le doy gracias a Dios por haberme bendecido con dos niños tan buenos.     

Ingresan a Ángel por posible dengue

 

 

El pasado domingo  10 de julio llevé  a Ángel al Hospital William Soler  para que lo valorara un pediatra, pues desde el viernes 8 de julio le estaba dando fiebre por encima de 39 grados, no se quería alimentar, estaba muy decaído, además  el domingo por la mañana le comenzó a salir una erupción en la piel. Después de un corto estudio, la especialista decidió ingresarlo. Me explicó que los síntomas que presentaba  el niño correspondían con el dengue.

Al otro día lo valoró la pediatra  de la sala y le indicaron tratamiento con penicilina, cuando le pregunté a la doctora  porque le indicaba ese medicamento, si la enfermedad que le habían diagnosticado en el cuerpo de guardia era dengue,  esta me contestó que el niño no tenía dengue, que ella lo que le estaba tratando era una pequeña infección en la garganta.  Le pregunte entonces por qué no le ponía un antibiótico menos agresivo, si no era tan grande la infección, y porque estaba ingresado si no era dengue lo que el niño tenía, a lo que ella no me contestó nada, solo me dio la espalda y se marchó.

El martes 12 por la tarde le recogí una muestra de orina a Ángel, pues estuvo muchas horas sin orinar, el resultado dio que tenia pigmentos biliares en la orina, esto ocurre cuando hay problema con el hígado. El miércoles 13 en la mañana se lo comuniqué a la doctora, pero no le dio importancia, a pesar de conocer que Ángel se había operado de un tumor en el hígado. Busqué otros criterios dentro del hospital, hasta que encontré un medico que me quiso escuchar y revisó la historia clínica de Ángel, la transaminanza estaba muy elevada, le hicieron un estudio del hígado y le diagnosticaron una hepatitis.

Cuando le dieron el alta hospitalaria, la doctora que lo estaba atiendo en sala, que me había dicho que el niño no tenía dengue, le indico un IGM para dengue.  Cuando fui a mi área de salud, le explique a la doctora  que Ángel había estado ingresado por posible dengue, pero como la doctora del hospital no llamo al consultorio médico para informarlo, no tomaron ninguna medida. Solo queda esperar que este el resultado de la prueba del dengue que le hicieron, el cual se demora un mes y si en realidad fue dengue, entonces tomaran la medidas, aunque creo que  no habrá mucho que hacer pues pueden imaginarse a cuantas personas pueden haber picado los mosquitos infectados?

 

visitas a mi sitio

Recent Comments | Recent Posts


Bloggerized by : GosuBlogger | designed by: Website Builder | Coded by: Blog Directory | Provided by: Wedding photojournalism chicago
bottom