Recent News


Hace unas semanas, alguien me dejo este comentario, tengo que contestarle de forma publica pues no tuvo el valor de poner su nombre, ni de dejar algún correo electrónico donde escribirle, solo espero que lea mi respuesta.



ESTE ES EL COMENTARIO

hola, soy colombiana, doctora y pediatra, y aunque nunca hago ningún comentario al respecto de lo que leo en internet, no he podido dejar pasar por alto todo lo que se publica en esta página en relación con este incidente. Primero; a la persona que cuenta la historia, que todo indica que sea la madre, debe conocer que todos los medios diagnósticos en el mundo, incluído el USO, no son infalibles, y que trabaja con margen de error y eso pasa en cualquier parte del mundo, segundo; existen tumoraciones que no son detectables intraútero pero que además no son tratables hasta que el bebé nazca, y tercero; me parece más que despreciable que se use la triste historia de un bebé enfermo para hacer política y más cuando es la de un familiar.Es por eso que le digo a usted, que no hable de lo que no sabe, yo me gradué en una universidad de USA y mis profesores tienen un alto respeto por la medicina que se enseña y practica en Cuba pues tiene un nivel muy superior solo comparada con Harvard y Oxford, aunque estoy segura que usted no tiene ni idea de lo que hablo...Mire, recele a su Dios de que vive en Cuba pues si estuviera en mi país, el mensaje que escribiría fuera para pedir ayuda monetaria para poder salvar la vida de su hijo.


Para empezar esta "doctora Pediatra" debió indagar mas sobre el tema del que se habla, estoy completamente segura que ni tan siquiera leyó las primeras entradas del blog, permítame decirle que yo no soy medico graduada, pero me he visto obligada a leer bastante sobre la medicina pediátrica, pues en Cuba o estudias medicina, o te arriesgas a tener problemas por una mala medicación o por un diagnóstico equivocado. Por lo tanto tengo pleno conocimiento de lo que usted dice sobre los ultrasonidos, se perfectamente bien que estos estudios no dan diagnósticos exactos, pero estoy completamente convencida que el aumento de tamaño del hígado de Ángel se hubiera podido diagnosticar con un ultrasonido bien hecho, pues el tumor era tan grande, que el niño tenia un notable aumento de volumen en el abdomen. No niego que la medicina en Cuba este avanzada, y que goce de prestigio en algunas partes del mundo, ahora, le puedo asegurar que esa medicina no llega al cubano pobre y de escasos recursos, mis ojos vieron morir a un hombre en la cama de un hospital sin que un medico se le acercara para preguntarle como se sentía? Esto ocurrió en abril del 2007 en el hospital Miguel Enrique sala 5B cama 5, a mi hijo le han negado servicios de salud, lo han expulsado de centros de salud como el consultorio medico y el centro Ortopédico Cuba-Radas, en el Hospital Frank País le hicieron una prótesis, hace un año y todavía no le sirve, le han dado diagnósticos equivocados, le han indicado antibióticos para tratar procesos virales, sin calcular el peso para la posología, y muchas otras cosas que le ha sucedido y de las cuales hablo bien detalladamente en blog. ¿Es este el sistema de salud del que usted me habla? Creo que no estamos hablando de lo mismo. De seguro usted leyó que gracias a los cirujanos en estos momentos Angelito tiene hecha una amputación del miembro inferior derecho, ¿Y usted me dice que de gracias a Dios porque mi hijo nació en Cuba? Desgraciadamente la buena atención medica y los adelantos que Cuba presenta al mundo no están al alcance de personas como yo de escasos recursos económicos, a ellas tienen acceso los militares y personas que pueden hacerles buenos obsequios a los médicos.
Mi blog no esta hecho con el fin de criticar la política del gobierno cubano, con el solo me propongo dar a conocer al mundo, y a personas como usted que Cuba no es un paraíso para la infancia, que el sistema de salud cubano no es lo que muchos piensan, que en Cuba existen niños como Ángel que sufren en carne propia los errores de los médicos.
Para la próxima, antes de escribir un comentario , primero indague, lea mas profundo sobre el tema, y si no tiene nada que esconder, no firme con anónimos, esto deja mucho que decir de la persone que los escribe y le da poca credibilidad a sus palabras.
Si tiene alguna duda con lo que le he expuesto, yo no firmo anónimos, mi nombre es Ariadna Molina Barrios, mi correo electrónico es 4kathideli8@gmail.com y vivo en calle 1 numero 11114 entre cuarta y línea San Pedro Cotorro.



Una alegria a medias



Hoy no voy a hablar de ningún problema, solo quisiera compartir con ustedes una la nueva alegría de Angelito. Hace unos días que pario la perrita de la casa, es una salchicha, tuvo 7 perritos, la alegría de Ángel y su hermana cuando se levantaron por la mañana y vieron a los perritos fue grande, le cantaron canciones y le hicieron cuentos a los recién nacidos. Era sorprendente la alegría de Ángel, a mi me gusta verlo así, riendo, jugando, es que el no tiene conciencia de su problema, no sabe lo que le espera si crese en un país como este donde las personas son clasificadas por sus pensamientos políticos y no por los valores que tengan, a este niño le tocó la suerte de tener un padre opositor y una madre que se no se calla ante las injusticias que se cometen por parte del gobierno, y por esto a pagado las consecuencias, cuando lo veo así pienso que esta felicidad no durará mucho pues cuando empiece a crecer y quiera tener novias, salir con los amigos, ¿Qué le podría decir yo?. ¿Qué explicación le daría?. Tendría que decirle que es un niño con una limitante por culpa de unos médicos cubanos que no hicieron bien su trabajo.

visitas a mi sitio

Recent Comments | Recent Posts


Bloggerized by : GosuBlogger | designed by: Website Builder | Coded by: Blog Directory | Provided by: Wedding photojournalism chicago
bottom